Imagen de fondo de Yo soy Betty la fea (1999)

Yo soy Betty la fea (1999)

5.0/10 | 1999 | CAPÍTULOS: 12 | 30 min
CREADOR:
Fernando Gaitán
ACTORES:
Ana María Orozco, Jorge E. Abello, Lorna Paz, Natalia Ramírez, Luis Mesa
SINOPSIS:
Beatriz Aurora Pinzón Solano (Ana María Orozco), comúnmente conocida como "Betty", es una economista joven y brillante, aunque poco atractiva, que vive con sus padres en Bogotá. Luego de muchas dificultades para conseguir empleo, Betty comienza a trabajar como secretaria de presidencia en una empresa llamada Ecomoda. Su jefe inmediato es el recién nombrado presidente Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) quien se encuentra comprometido con Marcela Valencia (Natalia Ramírez), que a su vez también ocupa un cargo ejecutivo en la empresa como jefe de puntos de venta. Ecomoda es una de las empresas de moda mas importantes del país fundada por Roberto Mendoza y su esposa Margarita Sáenz, padres de Armando, y por Julio Valencia, padre de Marcela, pero tras la muerte de Julio y su esposa en un accidente de tránsito, Roberto y Margarita han criado a los hijos de la fallecida pareja.

En poco tiempo, Betty logra convertirse en la mano derecha de Armando y ascender al cargo de asistente de presidencia, gracias a sus habilidades y eficiencia como economista. Betty también se gana la confianza personal de Armando y le ayuda a ocultar sus infidelidades, lo cual le cuesta a Betty la enemistad de Marcela. Betty también debe enfrentar constantemente los insultos e intrigas de Patricia Fernández (Lorna Paz), otra secretaria de presidencia e íntima amiga de Marcela. Patricia desea hacer despedir a Betty para así conseguir el cargo de asistente de presidencia, en este empeño cuenta con el apoyo de Marcela, a pesar de ser una absoluta incompetente aunque Marcela desea tenerla como secretaria de Armando para mantenerla al tanto de sus constantes infidelidades, principalmente con las modelos de Ecomoda.

Betty se enamora en secreto de Armando. Ella les confiesa a sus compañeras de oficina y nuevas amigas, grupo conocido como 'El cuartel de las feas', que está enamorada de un empresario adinerado y bien parecido, según la lectura del tarot a Betty. Sin embargo, Betty no les dice que se trata de Armando sino que les habla de Nicolás Mora (Mario Duarte), quien en realidad es simplemente el mejor y único amigo de Betty, quien desde la infancia la ha apoyado, también es economista y se encuentra desempleado además de ser poco atractivo como Betty.

Por su parte, Armando sostiene una ácida rivalidad con Daniel Valencia (Luis Mesa), hermano de Marcela y accionista de Ecomoda, por la presidencia de la empresa. La junta a pesar de apoyar a Daniel, por su propuesta mas realista, escoge a Armando lo que desata la rivalidad de ambos hombres. La junta directiva de la empresa determina que Armando debe entregarle la presidencia a Daniel al cabo de un año si Armando no alcanza las metas prometidas en el momento de su elección.

Resultado de busqueda de:

Buscando...
No se encontraron resultados para su búsqueda.